Metamorfosis

Desarrollo de Proyectos

PROYECTOS y ANTEPROYECTOS. CARPETA DE PROYECTO PARA CRÉDITOS. PROCREAR Y OTROS. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ARQUITECTÓNICA. DISEÑO ESTRATÉGICO

Responsive image

A / PROYECTOS y ANTEPROYECTOS

 

La gente nos pregunta a menudo de que hablamos cuando los arquitectos decimos: proyecto y anteproyecto. ¿Por qué optar por una u otra alternativa? y ¿cuándo conviene combinarlas?  

 

El anteproyecto: Es un diseño  en el que  se  consideran la totalidad de los datos con los que vamos a trabajar.  La  totalidad, de m2. Por ende así se construyan  30 m2 de  una propiedad de 300 m2, se aconseja hacer un relevamiento y estudio de la totalidad. De este modo evitamos,  dar marcha atrás posteriormente, o   en el futuro tener que demoler lo hecho por no prever las variables en su debido tiempo.

No es costoso. Se estiman alternativas proyectuales Y se  llega a calcular  un costo estimativo de la intervención.


El proyecto:
¿Cuándo se requiere? Cuando vamos a construir aquí se elaboran los planos de detalles, atendiendo al planteo de la totalidad ya visualizada. Se desarrollan todas las especificaciones constructivas.   

 

Anteproyecto y  proyecto – construcción en etapas.

Muy a menudo combinamos ambas situaciones. Anteproyecto y proyecto. De acuerdo a las posibilidades de tiempo y económicas del cliente.  Desarrollamos el anteproyecto de la totalidad, y el proyecto del sector a construir. Considerando desde el inicio la posterior construcción en etapas. Evaluamos y proyectamos el  crecimiento en etapas.

 

B / CARPETA DE PROYECTO PARA CRÉDITOS. PROCREAR Y OTROS

Para optar a un crédito hipotecario ante los entes financistas. Ya sea del  estado o banco, se  requiere de un anteproyecto con desarrollo de presupuesto junto a otros requerimientos personales.

Proyectamos, presupuestamos   y armamos la carpeta para optar al crédito.

 

C / ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ARQUITECTÓNICA.

Los estudios de factibilidad que  desarrollamos tienen que ver:
  • con la conveniencia de la inversión. De acuerdo a la adquisición de una propiedad y su posterior intervención. Se desarrollan propuestas alternativas.
  • Co la evaluación de la posibilidad de traslado, de acuerdo a las normativas vigentes y consideraciones de la logística de la empresa

 

D / DISEÑO ESTRATÉGICO

Es un servicio que   lo brindamos básicamente para dos requerimientos:

  • Para vender una propiedad Evaluamos los ítems que dan valor a una propiedad según el mercado. Se afectan generalmente las fachadas, y los interiores que se hacen más contemporáneos. También se requieren en edificios y se considera la renovación de hall de Ingreso o terrazas accesibles.
  • Es un término que también lo utilizamos en el diseño corporativo en el dar valor a una marca desde el ámbito de la arquitectura. Ya sea con el diseño de fachadas. Categorizaciones de orden. Layout.